MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Banco de España y el Banco Central de Bolivia han firmado un acuerdo de colaboración internacional en virtud del cual unirán esfuerzos para trabajar conjuntamente en materia de asistencia técnica.

El memorando de colaboración fue rubricado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente del Banco de Bolivia, Roger Edwin Rojas Ulo.

El objetivo de este memorando es reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central que puedan resultar mutuamente beneficiosos, así como proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés, según explicó el Banco de España.

Estas iniciativas podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica; en particular, a través de programas de estudio e investigación, proyectos de asistencia técnica especializada o distintas actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central, como las misiones, pasantías, foros y reuniones de expertos. Estas posibilidades se ajustarán con flexibilidad a las necesidades y formatos acordados por las partes y que sean más adecuados en cada momento.

Quizás también te interese:  España redujo la producción de piensos un 2,6% en 2022, menos que la media europea