– La mayor contratación de trabajadores desde que está presente en este país

– El gigante sueco eleva las ventas en España un 8,2% en su último año fiscal, hasta los 1.820 millones de euros

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Ikea contratará en España en los próximos dos años a 1.500 empleados, lo que supondrá «la mayor campaña de contratación» desde que está presente en este país, con un aumento de plantilla del 15% que elevará a 11.230 el total de trabajadores en España en 2024.

Lo anunció este jueves la multinacional sueca con motivo de la publicación de resultados de su último año fiscal (entre septiembre de 2021 y agosto de 2022), en el que aumentó su facturación un 8,2% respecto al ejercicio anterior, hasta situarla en 1.820 millones de euros.

El gigante del mueble y el hogar abrirá cerca de 90 nuevos puntos de venta en España en los dos próximos años, con Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid como principales mercados de crecimiento, que se sumarán a los 77 ya existentes.

Los resultados de Ikea publicados este jueves reflejan una cifra de negocio en las ventas online en España de 406 millones de euros, el 22% de los ingresos totales y por encima de los 392 millones del año anterior.

El CEO de Ikea España, Nurettin Acar, aseguró que en un año difícil por la guerra de Ucrania y los problemas de suministro, está orgulloso de ver cómo su empresa ha logrado «aprender y desarrollar nuevas capacidades y fortalecernos aún más en esta situación. Hemos innovado y encontrado soluciones que nos han permitido apoyar a muchas personas, responder a sus necesidades en el contexto cambiante actual y promover nuestro compromiso de ser cada vez más accesibles, sostenibles y asequibles. Estamos comprometidos con España, el país que nos ha abierto sus brazos y hogares desde hace más de 25 años».

Quizás también te interese:  Calviño celebra las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea para España y presume de política económica

Ikea facturó en su último ejercicio en todo el mundo 39.500 millones de euros, un 5,6% más. Este año, la multinacional nórdicaanunció una inversión de 3.000 millones de euros en proyectos de expansión y abrió más de 50 nuevas localizaciones en diferentes países.