MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Vox aseguró este martes que da «suma importancia» a su entrada en el Gobierno de Castilla y León y afirmó que este Gabinete es el primero de los «muchos» de los que pretende formar parte en toda España.

Así lo aseguró en rueda de prensa en el Congreso el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien señaló que la entrada de su formación en el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco es la «primera culminación» del «largo camino» que el partido de Santiago Abascal inició en 2014 al constituirse.

Sostuvo que este Gabinete es el primero de los «muchos» de los que esperan formar parte en toda España y mostró su apoyo al nuevo «flamante» vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que es el líder de esta fuerza política en la comunidad.

Sobre el hecho de que el responsable del PP, Alberto Núñez Feijóo, no estuviera este martes en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Mañueco, el portavoz de Vox dijo que no comentaba la «agenda» del líder de los populares y que hubiera considerado «más importante» verse con los sindicatos que la toma de posesión.

«UN POCO ESCOCIDOS»

En cuanto a que la izquierda y los partidos independentistas hayan criticado a Mañueco por dar entrada a la «extrema derecha» en un Ejecutivo autonómico, señaló que estos representantes políticos están «muy nerviosos» porque están «acostumbrados» a hacer lo que «les da la gana» y tener a los españoles «a su servicio».

Añadió que la «extrema izquierda» y los «separatistas» deben irse «acostumbrando», ya que Vox considera que también entrarán en otros Gabinetes regionales y en el próximo Ejecutivo de la nación.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre el empleo público en Samaniego: convocatorias, requisitos y procesos de selección

Además, señaló que le hacía «gracia» que la exvicepresidenta Carmen Calvo haya dudado de la constitucionalidad del nuevo Gobierno de Mañueco, puesto que ella estaba en La Moncloa cuando el Tribunal Constitucional se pronunció contra los estados de alarma durante la pandemia de la covid-19.

En cuanto al hecho de que Ciudadanos haya tildado de «chiringuito» la vicepresidencia que Vox ocupará en Castilla y León, indicó que quienes son apartados de la vida pública por los electores es lógico que estén «un poco escocidos», aunque tienen «tienen derecho al pataleo, pero poco más».