– La secretaria general del PP indica que su partido está hoy «acompañando a Mañueco y trabajando en la propuesta económica que los españoles necesitan»

VALLADOLID, 19 (SERVIMEDIA | ICAL)

La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, trasladó este martes «todo el apoyo del PP» a Alfonso Fernández Mañueco durante el acto de toma de posesión al frente del Ejecutivo autonómico, y defendió que «esta andadura significa estabilidad para Castilla y León».

Gamarra destacó que «desde el primer momento», Mañueco se movió para dotar de gobernabilidad y estabilidad a Castilla y León, tras ganar las elecciones, y lo ha hecho en el marco constitucional y del Estatuto de Autonomía, con una acuerdo con Vox «transparente, publico y que se conoce con luz y taquígrafo».

La dirigente justificó la ausencia del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por su reunión con los agentes económicos y sociales para definir su propuesta de política económica en defensa de las familias españolas en un momento muy complicado, con una inflación del diez por ciento.

En este sentido, aseguró que el PP «acompaña a Mañueco» que se reunirá en breve con Feijóo, pero «hay muchos asuntos que atender» y los populares está hoy en Valladolid y también, a través de su presidente, «afrontando temas prioritarios para España». «Estamos en ambos frentes, acompañando a Mañueco y trabajando en la propuesta económica que los españoles necesitan», dijo.

Gamarra ensalzó que Mañueco seguirá al frente de la Junta otra legislatura y recordó que su partido gobierna la comunidad desde 1987. El PP, dijo, ha contado con la confianza de los castellanos y leoneses gracias a una confianza «basada en la solvencia del trabajo bien hecho». Una confianza, explicó, que día a día devuelven «con una buena gestión» situando a Castilla y León «al frente de las políticas sanitarias, educativas y de servicios sociales», junto a «una buena gestión económica que permite bajar impuestos»,

Quizás también te interese:  ¡Encuentra las Mejores Tiendas de Alimentación en San Vicente del Raspeig!

Cuca Gamarra destacó que hoy es una «día importante para la gran familia del PP» porque retoman en una nueva legislatura su «compromiso con los ciudadanos». Un compromiso «de servir, desde las convicciones de un partido constitucionalista y autonomista, que tiene en el centro de sus políticas a los 2,5 millones de españoles que viven en Castilla y León».

La dirigente del PP sentenció que Mañueco tiene un compromiso con todos ellos, ganó las elecciones y se inicia una legislatura «fundamental para Castilla y León, en un momento muy complicado», y garantizó que la comunidad tendrá las políticas económicas y sociales que necesita para «garantizar la igualdad, la cohesión social y la cohesión territorial ante la dispersión que sufre esta comunidad,». «Una política económica que ante las subidas de impuestos nacionales, permitirá hacer frente la situación», concluyó.

(SERVIMEDIA | ICAL)

19-ABR-2022 12:55 (GMT +2)

PTR/ptr/bmg/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.