– El Gobierno regional solo cuenta con tres mujeres entre sus 12 consejeros

VIGO/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este jueves dar su opinión sobre la poca representación de las mujeres en la Junta de Castilla y León –que cuenta con 9 consejeros y 3 consejeras– porque «los que han formado el Gobierno pueden» responder «con mucha más autoridad» sobre este asunto.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de Galicia celebrado en Vigo, Feijóo eludió así compartir sus pensamientos sobre la paridad del gobierno castellano y leonés. No obstante, señaló que la composición de la Junta de Castilla y León aún no está completa, porque el Gobierno regional «no es solo el número de consejeros».

«Los que han formado el Gobierno le pueden contestar con mucha más autoridad en la razón de esa pregunta. Habrá que ver adicionalmente cómo se compone el gobierno. El Gobierno no es solo el número de consejeros, si no también todas las direcciones generales, secretarías…», declaró Feijóo.

En esta línea, aseguró que desconoce la composición final de la Junta de Castilla y León porque los consejeros tomaron posesión de sus cargos hace apenas 24 horas. «En las próximas semanas podremos saber la composición», zanjó.

Quizás también te interese:  Un 36% de los españoles ha modificado su proceso de compra por su preocupación por el cambio climático