– Se ausentará de la investidura de Mañueco, pero asegura que habrá representación del PP

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este jueves que el futuro gobierno de coalición formado por PP y Vox en la Junta de Castilla y León no derogará la ley contra la violencia de género y tachó de «prejuicio» plantear que la ley de violencia intrafamiliar recogida en el acuerdo de gobierno sustituirá la legislación contra la violencia machista.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el recién elegido líder de la formación popular insistió en que el PP impulsó el pacto de Estado contra la violencia machista en 2017 y defendió que su formación no va a «romper», «olvidar» o «apartarse del mismo».

«Nosotros vamos a seguir trabajando contra la violencia machista, es una lacra que hay erradicar de la sociedad española», prosiguió Feijóo, quien señaló que verán el «alcance» del proyecto de la ley de violencia intrafamiliar, «siempre y cuando se mantenga el pacto contra la violencia machista en España y en Castilla y León».

Pidió así ser un «poco prudentes al respecto», porque considera que se ha empezado «a prejuzgar antes de conocer». «Es simplemente un prejuicio», subrayó Feijóo, quien negó que la ley de violencia intrafamiliar trate de derogar la legislación contra la violencia machista, y aseguró que Galicia tiene la ley contra violencia machista «más evolucionada de todo el elenco autonómico y estatal».

Respecto a si asistirá a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León fechada para el próximo lunes, Feijóo señaló que tiene «Comité de Dirección del PP» y, si le «cuadra en la agenda otro día», no tiene «inconveniente en asistir».

Quizás también te interese:  Descubre las mejores tiendas de alimentación en La Seu d'Urgell: Variedad, calidad y conveniencia a tu alcance

De este modo, dejó caer que no estará presente en la sesión de investidura, aunque aseguró que «habrá representación del PP».

RELACIÓN CON VOX

Preguntado por si quiere evitar una «foto» con Vox, Feijóo aseguró que ha dado el salto a la política nacional para «intentar enanchar» el PP y no para «hacer un partido bisagra» y calcular «si pactando con este o sumando este» puede «conseguir la presidencia del Gobierno».

En este sentido, señaló que su «objetivo» es que estos partidos no tengan representación parlamentaria, como ha logrado en Galicia. «Esa es mi receta. Mi objetivo no es mirar hacia otros partidos, sino ensanchar el mío», sentenció.

Feijóo llamó a confeccionar una «centroderecha unida» porque es la «única alternativa» al PSOE y advirtió de que, si los españoles no unen el voto en torno a solo un partido de este espectro político, «el PSOE, el populismo y los independentismos pueden seguir gobernando o desgobernando España».

«Vamos a ver si somos capaces de transmitirle a la gente que si unimos voto de centroderecha podemos gobernar en España. Si no lo unimos, hay mucho riesgo de que el PSOE, el populismo y el independentismo sumen más que una centroderecha divida, rota y fracturada», concluyó.

ANDALUCÍA

El presidente del PP descartó pronunciarse sobre una posible convocatoria electoral en Andalucía para el próximo mes de junio porque, «de las pocas cosas que tiene un presidente autonómico, es convocar elecciones y nombrar a su gobierno».

«Si las elecciones son en junio, julio o septiembre no me parece algo determinante, pero si usted me pregunta cuándo van a ser, le doy mi palabra de honor de que no lo sé», añadió después Feijóo.

Quizás también te interese:  El juez 'caso Popular' pregunta a las partes sobre la exclusión de responsabilidad civil del Banco Santander