MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Ecovidrio lanzó este miércoles una campaña de reciclaje en 35 municipios españoles con iglús tematizados por Disneyland Paris, por cuarto año consecutivo, para acercar y concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Según informó Ecovidrio, la presentación de esta campaña, bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, tuvo lugar en Madrid Río, donde estuvo el delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; el titular del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo; el director general de Disneyland Paris para España y Portugal, Tiago Santos, y el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

En esta ocasión, los personajes de Disney BuzzLightyear, Capitán América, Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski de Monstruos SA serán los protagonistas de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

Un afortunado podrá viajar hasta Disneyland Paris y coincidiendo con el 30 aniversario del parque y el 25 aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 mini-iglús protagonizados por estos personajes para que «la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares». Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web ‘reciclarvidrioesmagico.com’.

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

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