MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años, con numerosos antecedentes penales, por matar a tiros a un joven en La Cistérniga (Valladolid) tras una discusión en un bar.

Según informó este jueves el Instituto Armado, el homicidio tuvo lugar el pasado 1 de agosto y la víctima, de 25 años y nacionalidad portuguesa, falleció tras recibir un disparo en el tórax.

Además de los autores del crimen, se ha detenido a otras dos personas que ayudaron a los sospechosos a esconderse en Salamanca, donde finalmente fueron capturados.

Los responsables de los disparos tenían numerosos antecedentes violentos. Entre ellos, violencia de género, amenazas, tenencia ilícita de armas y varios por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos cometió otro homicidio en 2008, por el que ha cumplido pena de cárcel.

DISCUSIÓN Y TIROTEO

Los arrestos se produjeron tras averiguar los agentes que los hechos que acabaron en la muerte del joven comenzaron en el interior de un local, cuando dos personas empezaron a discutir. Ya en el exterior, uno de ellos efectuó un disparo al otro, tras lo cual huyó de manera inmediata en un vehículo acompañado de una mujer.

Con el análisis de la información obtenida de testigos, imágenes y diferente documentación, los agentes descubrieron cómo una de las personas que había acudido al lugar del suceso tenía un coche que coincidía con los datos facilitados por los testigos.

Confirmados plenamente los datos del turismo, se procedió a la detención e investigación de un hombre y una mujer por encubrir el homicidio. Tras este primer arresto, la Guardia Civil abre una nueva línea de investigación que concluyó este jueces con la detención del presunto autor material del homicidio y su colaboradora en Salamanca.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Tiendas de Alimentación en Andújar: Variedad, Calidad y Precios Inigualables