MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
BBVA ofrece a los padres la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde que nacen, a través de los canales digitales -aplicación o web- de la entidad. Hasta ahora, solo permitiría esta opción para menores de entre 14 y 17 años.
En un comunicado, el banco explicó que, desde principios de marzo, todos los niños podrán darse de alta a través de los canales digitales siempre que su padre o su madre -que a su vez debe ser cliente de BBVA- realice todo el proceso.
El cliente, que debe ser padre o madre del menor y, a su vez, mayor de edad, tan solo necesita tener el DNI o TIE de su hijo y el libro de familia o certificado de nacimiento para iniciar el proceso.
Una vez dados de alta, los menores dispondrán de una cuenta sin comisiones que les iniciará en el mundo de las finanzas. En esta ocasión, el padre o la madre será quién tenga acceso exclusivo a través de los canales digitales a la cuenta del menor que podrá gestionar a través de su posición global.
Esta nueva oferta se suma a la ya lanzada por BBVA en España en la que adaptaba su aplicación a los menores de entre 14 y 17 años. En esa ocasión, la entidad lanzaba una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisión de emisión y mantenimiento. Esta cuenta, que sí permite a los jóvenes acceder a sus cuentas a través de la aplicación, les adentra en el mundo de las finanzas y les permite realizar consultas de saldo, recargar el móvil, sacar dinero en cajeros automáticos con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.
Precisamente, sobre Bizum, además de activarlo y desactivarlo en cualquier momento, los padres o representantes también pueden configurar el importe máximo por operación de envío que disponen los menores, que está preestablecido en 500 euros -opción estándar- o en 50 euros -opción junior-.
En apenas cinco meses, más de 27.000 clientes jóvenes de BBVA entre 14 y 17 años ya utilizan Bizum, realizando más de 105.000 operaciones de envío, siendo febrero el mes con mayor volumen. El importe total de dichas operaciones asciende a más de dos millones de euros, con una media de 20,10 euros por cada envío.
Los menores también pueden efectuar pagos en comercios ‘online’ con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad en la aplicación. En lo que va de año, se han efectuado cerca de 4.000 operaciones de ‘ecommerce’ con un importe medio de 26 euros.