LEÓN, 30 (SERVIMEDIA | ICAL)

La Junta de Castilla y León rebajó este sábado a nivel 1 de gravedad el incendio forestal originado en la tarde de ayer en la Otero de Navaguantes, localidad perteneciente a Fabero, en la comarca leonesa del Bierzo y que ayer alcanzó el nivel 2 debido a la previsión de más de 12 horas para su control, de afección a más de 30 hectáreas de masas arboladas y el posible riesgo que suponía para la localidad de San Miguel de Langre.

Cerca de 90 profesionales del operativo de lucha contra extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León trabajaron en el día de ayer la extinción del incendio.

Acudieron a la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos aviones anfibio, un avión de coordinación, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y tres bulldozer.

(SERVIMEDIA | ICAL)

30-JUL-2022 10:23 (GMT +2)

GJA/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre Empleo Público en Arraia Maeztu: Requisitos, Convocatorias y Proceso de Selección