MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ejército de Tierra, en el marco de la lucha contra los incendios forestales, despliega desde este viernes nuevas patrullas de observación y vigilancia en los valles del Tiétar y Alberche en Ávila y en el Bierzo (León). Además, las unidades desplegadas en diversas zonas del sur de Salamanca.

Según informó el Ministerio de Defensa, este despliegue en la operación de lucha contra incendios forestales se realiza a petición de la comunidad autónoma y en apoyo a las autoridades civiles en misiones de vigilancia y observación. En ningún caso se contempla la intervención en labores de extinción del fuego ni la incursión en zona quemada.

El objetivo de los efectivos del Ejército de Tierra es contribuir a la vigilancia de la zona asignada para informar con rapidez de cualquier nuevo foco o reavivamiento a la autoridad de extinción de la comunidad y en permanente coordinación con la Unidad militar de emergencias (UME).

Por otra parte, desde hace una semana están desplegadas diversas patrullas en colaboración con la Junta de Extremadura en las zonas de sierra de Gata y el Jerte-Vera. La participación actual del Ejército de Tierra en el dispositivo supera el centenar de efectivos con el apoyo de 60 vehículos de diversas características.

Quizás también te interese:  España registra ya el peor año de la década en incendios forestales