MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Vodafone España evitó en su último año fiscal (abril 2022-marzo 2023) la emisión de 162.826 toneladas de CO2, gracias a sus soluciones y servicios a clientes, lo que supone casi seis veces más que en el anterior ejercicio, según informó este lunes la operadora en un comunicado.

La teleco británica da así un nuevo paso en España en sus objetivos de reducción de la huella ambiental, en línea con su compromiso de facilitar en los mercados en los que está presente la reducción de 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030.

En España, las soluciones que favorecen el trabajo en remoto son las que más emisiones evitaron en el último año fiscal, 97.035 toneladas de CO2, que implican 66% del ahorro total de este año. Le siguen otras aplicaciones de IoT relacionadas con ‘contadores inteligentes’ (33.120 toneladas ) y con la gestión de flotas y logística inteligente (12.346 toneladas).

Los clientes de Vodafone han conseguido disminuir de forma considerable el consumo de electricidad, gas y combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, gracias al uso de las soluciones de la operadora. Asimismo, la reducción y optimización en el consumo de otros recursos como el agua, la generación de residuos o la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa son otros de los beneficios ambientales asociados a estos productos y servicios; así como los derivados del desarrollo de la población en zonas rurales o despobladas.

Algunos de los sectores en los que los productos y servicios de la operadora aportan un gran valor en la reducción de emisiones de CO2 asociadas son las ‘smart cities’ conectadas de forma inteligente para mejorar la eficiencia en servicios intensivos de energía, como el transporte público o la red de alumbrado, y optimizar la gestión de residuos entre otros; las aplicaciones asociadas a la salud, que permiten reducir las hospitalizaciones favoreciendo una reducción en los consumos de combustible y energía, así como los ámbitos agrarios y de educación.

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