MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Más de cien cines de España, pertenecientes a Yelmo, Kinesa y Cinépolis, ilustrarán sus pantallas desde este viernes con mensajes dirigidos a chavales con edades comprendidas entre 12 y 18 años para concienciarles de la importancia de cuidar su salud visual.

Esta campaña nace como consecuencia del acuerdo entre Visión y Vida y el Centro Universitario de Estudios Gallegos (Cesuga) en un contexto en el que uno de cada tres jóvenes confiesa que no ve bien y la misma proporción reconoce que se ha sometido a una revisión visual.

Aprovechando que este viernes se estrena ‘Black Panther: Wakanda Forever’, los promotores de la campaña esperan llegar a medio millón de jóvenes en diez días con estos ‘spots’, que reciben el nombre de ‘Ver la vida en 4K’.

En los ‘spots’, se les recuerda que «poder disfrutar de una buena visión está de moda», un mensaje que nace tras el estudio de Visión y Vida sobre la Generación Z, que pone de manifiesto que dos de cada cinco jóvenes necesitan gafas, pero a la mitad no les gusta llevarlas, y que un 6,6% de ellos prefiere no corregir su problema visual porque cree que «no es para tanto».

Ante esta situación, el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina, destacó que «hay que tener en cuenta que existe un problema estructural en la sociedad: dado que la visión no duele, no existe conciencia sobre la importancia de revisarse».

Del mismo modo, el director académico de Cesuga, Lito García Abad, explicó que la campaña se dirige directamente a los jóvenes, «con su lenguaje, sus expresiones y acciones cotidianas de su vida», puesto que «los adolescentes, que ya toman sus propias decisiones, deben entender que tienen que cuidar de su salud visual».

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