MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Turespaña confía en Corea como motor de la recuperación de Asia, por lo que ha organizado un viaje de familiarización del 3 al 10 de octubre para los presidentes de las principales agencias de viaje coreanas y el vicepresidente de la aerolínea Korean Air con el objetivo de relanzar los flujos turísticos con España.

Según explicó este viernes, con todos estos actores se reunió el secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, en una reciente visita a Seúl que sirvió para «reforzar la cooperación turística con este mercado emergente».

Explicó que el ‘famtrip’ ha sido organizado en colaboración con diversas administraciones públicas y empresas turísticas y visitará las ciudades de Barcelona, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Alcalá de Henares y Zaragoza.

El viaje combina un enfoque generalista con especialización hacia la oferta española del sector de lujo, incluyendo estancias en hoteles emblemáticos. También se visitarán monumentos y museos de interés, se explorará la gastronomía española y se mostrarán lugares de compra, tanto del segmento generalista como del de lujo.

Con ello, los directivos del sector turístico coreano «podrán comprobar ‘in situ’ no solo la normalización generalizada» de la situación relativa a la pandemia de la covid en España, «sino la calidad de la oferta turística española en todos los sectores»; el patrimonio histórico-cultural; alojamientos; gastronomía; transporte público y la acogida.

Turespaña cree que Corea supone un mercado emergente «con gran vitalidad y capacidad de crecimiento» por lo que sus acciones «van encaminadas a posicionar a España de forma sostenida a la cabeza de los viajes». En 2021 España ha sido el segundo destino más deseado por los coreanos.

Quizás también te interese:  Calviño celebra las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea para España y presume de política económica

En 2019, 630.000 turistas coreanos visitaron España, consolidando una tendencia de incremento que se multiplica, ya que en el año 2013, viajaron a España 110.000 ciudadanos del país asiático.

Actualmente, desde julio se han recuperado las conexiones con vuelos directos. En este sentido, el pasado 20 de septiembre, con ocasión de la visita de Valdés a Corea, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, firmó en Seúl con la aerolínea Korean Air un Memorándum de Entendimiento para desarrollar «una política promocional conjunta y realizar campañas publicitarias y otras actividades conjuntas».