MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Seis de cada diez españoles están a favor de limitar las temperaturas en edificios públicos y comercios a 27 grados en verano y 19 en invierno, según el Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) , que se publicó este jueves.

A una pregunta de «hasta qué punto está de acuerdo» con una serie de medidas para combatir el cambio climático, un 37,4% se declaró «muy de acuerdo» con la limitación del aire acondicionado a un mínimo de 27 grados, como aprobó el Gobierno, y otro 30% dijo estar «bastante de acuerdo»; es decir, un 57,4% en total. Enfrente, un 21,6% se confesó «poco de acuerdo» y un 18,3% «nada de acuerdo»; 39,9% si se suman ambos porcentajes.

Respecto a la limitación de la calefacción a un máximo de 19 grados en invierno, un 33,3% se declaró «muy de acuerdo» y otro 33,2% «bastante de acuerdo», de forma que dos tercios de los españoles aprueban la medida del Gobierno, contra la que votaron el PP y Vox. Sólo un 17,2% dijo estar «poco de acuerdo» y otro 13,7% «nada de acuerdo»; apenas un 30,9% entre ambos.

Quizás también te interese:  Un 58% de los españoles está reduciendo su gasto en productos no esenciales