MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Ryanair y el sector Aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han firmado un nuevo acuerdo de negociación colectiva para ofrecer «importantes mejoras» en los salarios y condiciones a los tripulantes de cabina de Ryanair en España.

Según detalló CCOO, este pacto supone incrementos salariales «significativos», especialmente para los tripulantes de cabina junior. El acuerdo recoge también alzas anuales regulares durante tres años, hasta abril de 2025.

Además, incluye «más salario fijo garantizado, en lugar de salario variable» y una «nueva estructura salarial» con progresión retributiva basada en los años de servicio.

Por otro lado, el acuerdo contempla una programación fija de cinco días de trabajo y tres días de descanso que, según el sindicato, es «la mejor programación de tripulantes de cabina de la aviación europea».

Finalmente, tanto CCOO como Ryanair se han comprometido a negociar un convenio colectivo completo antes de octubre de 2023.

Quizás también te interese:  Uno de cada tres españoles reduce su presupuesto en rebajas y el gasto medio desciende a 276 euros, un 4% menos que en 2022