MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

PHotoEspaña anunció este lunes la concesión de su Premio de Honor a título póstumo a la fotógrafa Bárbara Allende, Ouka Leele (1957-2022), recientemente fallecida.

De este modo, el festival, que celebra su 25ª edición, quiere sumarse a las muestras de cariño y pesar por la pérdida de una de las figuras más destacadas y originales de la fotografía española contemporánea y una de las más distinguidas representantes de la movida madrileña.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 7 de junio, y contará con la presencia de María Rosenfeldt, hija de Ouka Leele, y de su hermana, la también fotógrafa Patricia Allende.

Ouka Leela fue una de las figuras de la última edición de PHotoEspaña, en la que presentó la exposición ‘Supernova’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una muestra que exploraba los orígenes artísticos de la Premio Nacional de Fotografía a través de trabajos fotográficos, dibujos, materiales audiovisuales y proyectos editoriales de las décadas de 1970 y 1980, muchos de ellos inéditos.

Quizás también te interese:  El primer audiolibro en español sobre Zelenski, protagonista mañana en la Feria del Libro de Madrid