El Consejo General de Dentistas de España comunicó este lunes que solo el 71% de los padres afirma haber llevado a su hijo al dentista en el último año y recomienda que los niños acudan a una revisión bucodental después de las fiestas navideñas.

El 46% de los padres considera que sus hijos no tienen ningún problema de salud oral, según la última edición del Libro Blanco de la Salud Bucodental en España. El Consejo General de Dentistas de España explicó que la realidad es diferente, ya que el 31% de los niños menores de 6 años en España tiene caries y entre el 80 y 90% de los dientes cariados no recibió el tratamiento necesario. Solo el 71% de los padres afirma haber llevado a su hijo al dentista en el último año.

Los excesos de la época navideña pueden afectar a los dientes de los menores provocando problemas bucodentales. El Consejo de Dentistas aseguró que comenzar el año con una revisión bucodental hará que los más pequeños disfruten de una buena salud oral y general.

“Los dentistas haremos un diagnóstico y valoraremos las necesidades concretas de cada niño. Así, a los que presenten un mayor riesgo de caries, se les podrá aplicar selladores o un barniz de flúor para proteger los dientes”, explicó el Doctor Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  La Universidad Francisco de Vitoria lanza un curso 'online' para la prevención de autolesiones y suicidio en la adolescencia