La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, reclamó este viernes “incrementar el profesorado de refuerzo y garantizar la sustitución inmediata de los profesores afectados por covid” como medida para “garantizar la presencialidad al tiempo que aliviar la carga que la gestión de la pandemia está suponiendo en los profesionales de los centros educativos”.

Asimismo, el sindicato solicitó acelerar el suministro de la tercera dosis para todos los profesionales como colectivo esencial y reclamó “criterios y medidas homogéneas” para el conjunto del Estado en caso de que hubiera que establecer un régimen escolar distinto al presencial.

Para FSIE, ese refuerzo de profesorado garantizaría la posibilidad de desdobles de aulas reduciendo el número de alumnos en los grupos manteniendo una distancia de 1,5 metros, así como garantizar las sustituciones inmediatas del profesorado afectado por la covid en los centros educativos escolares, universitarios y de atención a personas con discapacidad.

“Gobierno y comunidades autónomas deben transmitir en estos momentos a la ciudadanía seguridad y unidad y determinar, conjuntamente, los criterios y medidas en las que se podría establecer un régimen escolar distinto al presencial, cuándo se debe cerrar un aula y quiénes deben guardar cuarentena y durante cuánto tiempo”, recalcó el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo.

“Sin perjuicio de la necesaria ampliación de la duración del Plan Me Cuida”, que termina el próximo 28 de febrero de 2022, FSIE sigue considerando “insuficiente” esta medida para las familias cuyos hijos deben guardar cuarentena.

“Se deben establecer permisos retribuidos o bajas laborales para la atención de hijos y favorecer el teletrabajo de forma que se permita la conciliación familiar y laboral sin penalización para el trabajador”, apostilló el sindicato.

Quizás también te interese:  El 74% de los españoles reducirá sus compras en el último trimestre, 12 puntos más que en el mismo periodo de 2022

(SERVIMEDIA)