La isla Mauricio acorta la estancia obligatoria en un hotel para las personas vacunadas que deseen ingresar al país.

A partir del 1 de septiembre, los turistas vacunados sólo tienen que pasar 7 en lugar de 14 días en un llamado “resort bubble hotel” (hotel burbuja) para poder circular libremente por el país, de acuerdo con la autoridad de marketing turístico del Estado insular en el Océano Índico.

Sin embargo, las pruebas de PCR adicionales son y seguirán siendo obligatorias por el momento, como por ejemplo antes de ingresar al país y al final de la estancia en el complejo.

Según se informó, el 1 de octubre Mauricio tiene previsto volver a abrir completamente sus fronteras. La idea es que a partir de esa fecha los viajeros internacionales vacunados puedan ingresar sin restricciones. Solo tendrán que presentar a su entrada al país una prueba de PCR negativa de no más de 72 horas para poder explorar el país libremente después.

Para las personas que no están vacunadas, hacer vacaciones en Mauricio seguirá siendo difícil: los viajeros no vacunados deberán seguir aislándose después del 1 de octubre en un hotel de cuarentena designado durante 14 días. No podrán abandonar la habitación y se les llevará la comida al cuarto.

El alojamiento de cuarentena para los no vacunados es diferente a los complejos turísticos para los vacunados, en los que los veraneantes son libres de moverse y utilizar los servicios de cada complejo, como por ejemplo, la piscina y la playa. La lista de estos centros turísticos está disponible en Internet.

Fuente: dpa