MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Internet y telefonía móvil son los dos servicios en el hogar mejor valorados por los españoles, mientras que el gas natural es el peor, según el último ‘Panel de hogares’ de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), publicado este viernes.

El 67,4% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el servicio de acceso a Internet móvil y el 64% con el telefónico móvil.

La televisión de pago e Internet fijo ocupan el tercer y cuarto puesto, con un 59,6% y un 59,1% de clientes contentos, respectivamente.

El gas natural es el servicio peor valorado y, en esta oleada del panel, con un 17,8% de clientes insatisfechos, supera a la electricidad en porcentaje de insatisfacción (15,5%). De hecho, el servicio de electricidad ha mejorado su valoración en el segundo trimestre de 2023: el porcentaje de descontentos se ha reducido en casi 10 puntos en un año.

En este informe, el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios vuelve a ser el elevado precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas. Fue la razón que argumentaron el 90,9 % de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico, y el 86,5 % de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de telecomunicaciones (banda ancha fija, televisión de pago y telefonía e Internet móvil), el segundo motivo de queja fue la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro).

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