MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

IKEA España facturó en el último año fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, 1.954 millones de euros, un 7,4 % más que el año anterior. De este volumen, el negocio online representa ya el 24% de la facturación total.

Así lo ponen de relieve los datos difundidos por IKEA este jueves, que reflejan que en este último año la compañía ha superado los 41,6 millones de visitantes físicos, lo que supone un 7,2 % más respecto al ejercicio anterior.

Además, el negocio online logró facturar 466 millones de euros, un 14,8% más respecto al año anterior. Se trata de una cifra que representa el 24% de la facturación total.

Entre los datos de IKEA, sobresale el crecimiento de más del 2% en el número de empleados, hasta alcanzar las 10.016 personas en plantilla.

«No solo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos gracias a un ambicioso plan de expansión con la apertura de 24 nuevos puntos de contacto y similar previsión para este, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio», valoró el consejero delegado de IKEA España. Nurettin Acar.

En este sentido, y respondiendo al reto inflacionista actual, la compañía avanzó su intención de «hacer un especial esfuerzo este año por bajar el precio de sus productos más demandados y de sus servicios y facilitar así, aún más, el acceso a un surtido pensado para crear un mejor día a día en el hogar».

Asimismo, Ingka Group crece un 5,7%, hasta los 41.700 millones de euros, y sitúa España entre sus cuatro mercados prioritarios para invertir en expansión. También destacó que los resultados de explotación a nivel Grupo muestran un crecimiento del 5,7%, con 41.700 millones de euros en facturación en los 31 países en los que está presente.

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