MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha de su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León, la planta Revilla-Vallejera, ubicada en este municipio burgalés y que cuenta con una potencia de 50 megavatios (MW).

Según informa Iberdrola, con esta planta, en la que ha invertido 32 millones de euros, refuerza su liderazgo innovador y renovable en la región, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Esta nueva instalación generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 26.000 hogares al año. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.300 toneladas de CO2 anuales.

Su construcción ha contado con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en períodos punta de trabajo, de hasta 250 trabajadores.

Además de la adquisición y colocación de los más de 145.300 paneles – se ha ejecutado una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada en la planta y se ha ampliado la subestación eléctrica transformadora de evacuación.

Quizás también te interese:  Los salarios han crecido un 3,4% en España en los últimos 10 años mientras el precio de la vivienda se ha elevado un 8,5%