MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La directora general de Financiero y Riesgos del Grupo Catalana Occidente (GCO), Clara Gómez, afirmó este jueves que con una cuota de mercado cercana al 5% en España «entendemos que todavía tenemos margen para crecer» en ese mercado.

Así lo dijo durante la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un resultado consolidado de 343,9 millones de euros, un 19,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Gómez resaltó que la ratio de solvencia de la aseguradora ronda el 230% descontando el consumo de capital por la adquisición de Mémora, una ratio «holgada» y que «nos permitirá poder realizar adquisiciones importantes en el futuro».

En el caso de España, apuntó que la cuota de mercado es de casi el 5% al cierre de 2022, con lo que «entendemos que todavía tenemos margen para crecer», es un mercado «rentable» y conocido para GCO en el que «podríamos tener importantes sinergias». Ello no impide que el grupo se limite solo al mercado español, según aclaró Gómez.

Respecto a la situación del seguro de autos, que elevó las primas un 5,5% en los primeros seis, aunque el ratio combinado empeoró, el director financiero de GCO, Carlos González, explicó que el ratio combinado está «muy por debajo» del sector y que el incremento de tarifas que están acometiendo para hacer frente al encarecimiento de los costes de siniestros «tendrá cada vez mayor impacto en primas» conforme se vayan renovando las pólizas.

Respecto al seguro de crédito, que aumentó su resultado ordinario un 43,6%, González pronosticó que registrará «un muy buen resultado» este año.

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