– Mediante un convenio de colaboración suscrito este viernes por las dos entidades

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Fundación Cofares y Fundación ONCE suscribieron este viernes un convenio marco de colaboración para mejorar la salud y la inserción social de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que pretende ser un primer instrumento de acercamiento entre las dos entidades, lo firmaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Eduardo Pastor Fernández, presidente de Fundación Cofares, en un acto celebrado en Madrid.

En su intervención, los dos representantes coincidieron en señalar la importancia de este primer encuentro, entendido como punto de partida de una relación bilateral que se materializará en acuerdos concretos con los que se irá desarrollando el convenio rubricado este viernes.

Dicho convenio pretende ser, por tanto, el marco general de actuación de Fundación ONCE y Fundación Cofares a la hora de impulsar iniciativas dirigidas a promover la salud y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Bajo su paraguas, las dos fundaciones unirán esfuerzos para trabajar en pro de la innovación a la salud y a la inclusión social y laboral, la promoción de la diversidad y el desarrollo de iniciativas que impulsen políticas y prácticas favorables a colectivos con riesgo de exclusión, incluidas las personas con discapacidad.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de Fundación Cofares conocieron las instalaciones y el trabajo que se hace en Fundación ONCE, donde se vela por la eliminación de las barreras de todo tipo y la mejora del acceso al empleo de las personas con discapacidad.

La delegación de Fundación Cofares estuvo integrada, además de por su presidente, por Félix Martínez, presidente honorífico; Sofía Azcona, directora general; María Tejo, directora de Comunicación, y Beatriz Escudero, gerente.

Quizás también te interese:  Casi toda España en riesgo muy alto extremo de incendios, según la Aemet

Por parte de Fundación ONCE, acompañaron a Martínez Donoso, Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE; Mar Medeiros, directora de Área de Empresas, Alianza Estratégica y RSC-D, y Natalia Barrio, jefa del Departamento de Desarrollo y Captación de Fondos.