MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno autorizó la adhesión de España a la compra conjunta por parte de la Comisión Europea de 250 millones de dosis de la vacuna española Hipra, que está a la espera de su autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Darias aseguró que «la pandemia está en una nueva fase por las altísimas coberturas de vacunación que tenemos en España tanto de la primera vacunación con un 92,8% de la población mayor de 12 años con pauta completa pero también con la primera dosis de recuerdo con 26 millones de personas».

Con la campaña actual de la segunda dosis de recuerdo ya hay más de 3,6 millones de personas vacunadas. Además, la ministra recordó que España ya ha donado unas 70 millones de dosis de vacunas.

En cuanto a la vacuna española Hipra, Carolina Darias explicó que «tiene una alta inmunidad demostrada en ensayos clínicos, muy elevada frente a otras vacunas de RNAm. Es una vacuna de proteína recombinante con muy alta eficacia frente a variantes, incluso la Ómicron y solo requiere una temperatura entre dos y ocho grados».

En este momento, remarcó la titular de Sanidad, «estamos a la espera de la autorización por parte de la EMA y estamos esperanzados de que así sea».

Quizás también te interese:  La SGAE acoge este viernes la mesa redonda 'De Hanna-Barbera a Disney' sobre la primera generación de animadores españoles