MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Gobierno respondió este jueves al mensaje que lanzó el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recordándole que «el PSOE ofreció un pacto» para evitar un gobierno con Vox en Castilla y León «y en toda España» que el presidente del PP «desoyó entonces».

Así lo apuntó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que insistió en que «la izquierda no se tiene que abstener, tiene que ir a votar el domingo a las urnas».

De esta manera respondió a la petición del PP, formulada por el propio Feijóo, de que permitan gobernar a Juanma Moreno Bonilla en Andalucía sin necesidad de que pacte con Vox.

Rodríguez alertó de que la «alianza PP-Vox significa involución para las mujeres» y aseguró que «eso no es cuestionable» porque «lo estamos viendo en los planteamiento de (Macarena) Olona». De ahí su «llamamiento a las mujeres a que se manifiesten en las urnas» porque Vox supone esa «involución» y «el PP se está abrazando a ese partido».

En esa clave explicó Rodríguez las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que en un acto del partido este miércoles pidió movilización para «no tener que salir a la calle» el lunes, como ocurrió tras los comicios de 2018. La portavoz del Ejecutivo se sumó a la idea porque es «un recordatorio de lo que sucedió hace tres años y medio en Andalucía cuando, las personas que no fueron a las urnas se manifestaban al día siguiente.

Quizás también te interese:  Alegría afirma que la cumbre de la OTAN fue "éxito" para España