MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez meses y medio de cárcel a Borja S. O., un hombre acusado de estafar casi un millón de euros a su empresa para hacer apuestas, debido a su adicción al juego.

Los magistrados de la Sección Sexta han considerado acreditado que es el autor responsable de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa, con la eximente incompleta de alteración psíquica por su ludopatía y las circunstancias atenuantes simples de reparación parcial del daño y de dilaciones indebidas en el proceso.

Además de la pena de prisión, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años y se le ha condenado a pagar una multa de 480 euros, a que indemnice a su empresa con 755.232 euros y al banco en el que esta mercantil tenía las cuentas con 238.984 euros.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Quizás también te interese:  Consejos para Cuidar y Disfrutar de la Compañía de tu León Doméstico