MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el anuncio de la convocatoria de concesión de la línea de ayudas ‘Activa Financiación’, con 140 millones de euros de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2022.
Según explicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo los 140 millones serán distribuidos con 100 millones como préstamos y 40 en subvenciones.
Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, «es fundamental el acompañamiento del Gobierno en estos procesos de modernización de la industria». «Queremos modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación», agregó.
En particular, el programa tiene como objetivo incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.
Está dirigido a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.