MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes al Gobierno de Castilla y León a conceder un aval en 2022 en favor del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe máximo de 32,1 millones de euros.

Según indicó el Ejecutivo en la referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, Castilla y León solicitó el 4 de julio que el Ministerio de Hacienda y Función Pública tramitase autorización para conceder un aval por un importe de 32,1 millones de euros, en garantía del contrato de financiación denominado ‘Ice Focused for Smes and Midcaps (tramo C)’.

Dicho contrato fue suscrito el 20 de mayo de 2022 entre el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Así, tras analizas la finalidad y características de la operación de concesión de aval, Hacienda ha estimado la petición y tramitado la autorización, que sólo podrá amparar la concesión del aval hasta el 31 de diciembre de 2022.

Quizás también te interese:  Los aeropuertos españoles registraron 243,6 millones de pasajeros en 2022, un 12,5% menos que en 2019