– En Madrid, habrá eventos por primer vez en su sede de la calle Serrano, 117

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá en su sede central de Madrid talleres para acercar la investigación a todos los públicos para celebrar el próximo 30 de septiembre la ‘Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’. Se sumarán al evento centros e institutos del CSIC en ocho comunidades autónomas, que organizarán en total más de 120 actividades gratuitas.

El CSIC pretende para divulgar la investigación científica en el gran día de los investigadores, que celebran 350 ciudades europeas el 30 de septiembre. La propuesta consta de juegos, talleres, charlas, concursos, gymkhanas, experimentos, espectáculos y humor científico, entre otras actividades.

En su sede madrileña, el CSIC celebrará la jornada ‘Una noche de ciencia en el CSIC’, en la que participan sus diez centros de investigación en el campus de Cantoblanco. El personal investigador organiza actividades que estarán dirigidas a centros educativos hasta las 14 horas, y al público general a partir de las 17.

Por la mañana, alumnos desde quinto de Primaria hasta primero de Bachillerato podrán disfrutar de la ciencia con demostraciones como ‘Y la química dijo: hágase la luz’. Los estudiantes también podrán participar en una gymkhana en la que irán progresando al responder preguntas sobre investigadoras que han ganado el premio Nobel o sus equivalentes en Matemáticas (Premio Abel y Medalla Fields).

Por la tarde, el CSIC abrirá sus puertas al público general con actividades dirigidas a familias y a grupos de adultos. El conocimiento científico se divulgará a través de una ‘miniferia’ con talleres sobre la búsqueda de la bebida más saludable o sobre cómo las plantas pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental de las actividades humanas.

Quizás también te interese:  160 pueblos de Castilla y León reciben agua ante las restricciones

El programa completo del CSIC en la ‘Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’ puede consultarse en su agenda web.