MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los temas de diversidad e inclusión son «cada vez más relevantes» para el 92% de los consumidores españoles y hasta un 62% cree que las marcas deberían «fomentarlas».

Así lo desvela el ‘Diversity and Inclusion Consumer Study’ -‘Estudio de consumidores sobre diversidad e inclusión’-, realizado por la plataforma global de medición y optimización de medios Integral Ad Science (IAS) y según el cual la diversidad y la inclusión «cobran creciente importancia en la comunicación de marcas», tal y como advirtió este lunes la compañía en un comunicado.

A este respecto, el 43% de los encuestados ya ajusta «habitualmente» sus decisiones de compra a las iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas para «apoyar sus esfuerzos» y el 39% se «alejaría» de una marca si esta «no trata adecuadamente los valores de diversidad e inclusión», incluso si son usuarios «habituales» de sus productos.

Junto a ello, otro 33% estaría dispuesto a «boicotear» a las empresas que «no tomen en serio la diversidad y la inclusión».

En este sentido, los consumidores piden a las marcas «compromisos» como «garantizar» que sus anuncios y contenidos sean «accesibles» para personas con discapacidad, utilizar lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, mantener una base de empleados «diversa», proporcionar un servicio al cliente «adecuado a clientes de todo tipo» y que en los anuncios estén «representados distintos tipos de personas».

En esta línea, el 93% de consultados opinó que las marcas «deberían esforzarse específicamente» por publicar anuncios en entornos que «promuevan» la diversidad y la inclusión.

Casi la mitad (47%) interactuaría «con más probabilidad» con un anuncio que aparece junto a contenidos que «promuevan» la diversidad y la inclusión y adquiriría «con mayor probabilidad» un producto o servicio de un anuncio que aparezca junto a un contenido que la fomente (52%).

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A la luz de estos resultados, el director de Éxito del Cliente para España y Portugal de IAS, Benito Marín, insistió en que los consumidores españoles «esperan de las marcas una postura clara sobre temas como la diversidad y la inclusión».