MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El 48% de los hogares españoles tenía contratado el servicio de TV de pago en el segundo trimestre de 2022, un 6% más que en el año anterior. La telefonía fija, en cambio, continuó su tendencia a la baja, aunque siguió presente en el 75,8% de los hogares españoles.
Así lo reflejan los últimos datos del ‘Panel de Hogares’ de la Comisióna Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se centran en los servicios de comunicaciones electrónicas de los hogares españoles.
El porcentaje de hogares que disponen de servicios de telefonía, internet y televisión de pago aumenta gradualmente. En el segundo trimestre de 2022, alcanzó el 40,5%, por encima del 38,6% obtenido un año atrás. Por el contrario, el porcentaje de hogares que sólo contratan servicios de telefonía (fija y/o móvil) disminuyó hasta el 6,5%.
Por otra parte, el gasto medio por hogar y mes en el paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y acceso fijo) mantuvo su tendencia a la baja y se situó en los 45 euros. El gasto medio por hogar y mes en los paquetes quíntuples continuó situándose en torno a los 80 euros.
Por lo que se refiere a la tipología de banda ancha fija, la fibra continuó creciendo y estaba presente en el 66,7% de los hogares españoles. Las conexiones por ADSL estaban presentes en el 14,6% de los hogares.
Por municipios, la fibra óptica estaba presente en al menos el 62% de los hogares de los municipios con más de 5.000 habitantes. No obstante, en los municipios con una población inferior a las 5.000 personas, la fibra solo estaba presente en el 48,8% de los hogares.