MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, avisó este jueves de que el 1 de enero de 2035 todo lo que coticen los españoles tendrá que ir «íntegramente» a pagar las pensiones porque «nadie se atreve a decir una verdad incómoda», que el sistema público de pensiones «es insostenible».

Así lo indicó Villacís durante la celebración del acto ‘El futuro de las pensiones: una reforma valiente’ organizado por el equipo para la refundación de Ciudadanos, donde desveló el significado de la fecha ‘01.01.2035’ que puedo verse ayer en carteles de distintas estaciones del Metro de Madrid y que forma parte de una iniciativa de este partido sobre las pensiones.

Villacís lamentó que «nunca» se ha llevado al debate público y que «todo el mundo oculta» que el sistema de pensiones es «insostenible». A su juicio, esto es así porque los partidos políticos «irresponsables» que gobiernan están «pensando en los votos de hoy» en lugar de en las pensiones «del mañana».

En este sentido, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, matizó que su partido es «realista» sobre la insostenibilidad del sistema de pensiones si no se hacen reformas, pero somos profundamente optimistas porque sabemos que las oportunidades de nuestro país dan para mejorar estos sistemas.

Asimismo, explicó que este es «el primero de muchos actos», el primero de «muchos tabús que hay que romper en la sociedad española» y también de «muchas reformas que hay que impulsar en España». Además, abogó por modernizar el sistema de pensiones, aumentar la natalidad y, a corto plazo, revalorizar las pensiones, pero vinculadas «a lo que crecen los salarios».

Quizás también te interese:  Jupol denuncia que Marlaska "mira para otro lado" ante el aumento de la criminalidad en España

El acto también contó con la participación de los economistas Javier Díaz-Giménez y Ángel Martínez Jorge, quienes analizaron la sostenibilidad del sistema de pensiones y dieron su opinión sobre el futuro del mismo. «Los españoles nos merecemos otro sistema de pensiones que sea creíble y nos haga pelear por cotizar», dijo Martínez.