MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

CaixaBank informó este miércoles de que ha cerrado su quinta edición de ‘El Árbol de los Sueños’ con la entrega de un total de 27.429 regalos a menores en situación de vulnerabilidad.

El programa, «que llega a todos los rincones del territorio», está impulsado gracias a la participación de 18.518 clientes particulares y profesionales del banco, 659 empresas y 457 entidades sociales. En el reparto de los regalos, colaboraron más de 3.000 oficinas de CaixaBank.

Desde el pasado mes de noviembre, las oficinas de CaixaBank comenzaron a recibir las cartas de los niños que, por los escasos recursos económicos de su familia, les resulta difícil recibir el obsequio que han pedido para estas Navidades.

Ante esta circunstancia, los clientes y empleados que han querido colaborar con la iniciativa recogieron dichas cartas y compraron los regalos que los niños pedían en sus cartas.

Un 10% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 20%, entre 4 y 6 años; un 34%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años. Además de juguetes y ropa, en las cartas destacan otros deseos no materiales, como pasar más tiempo en familia, lograr la paz en el mundo y desear regalos para sus hermanos o amigos cercanos.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace cinco años, CaixaBank ha conseguido con su campaña navideña ayudar a cumplir más de 120.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.