MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los convenios suscritos con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para «dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos de España en los mercados internacionales durante 2022 y 2023».

Según informó el Ministerio este lunes, la firma de este tipo de convenios con organizaciones y asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en ferias y encuentros promocionales de carácter internacional.

De un lado, el acuerdo suscrito con FIAB tiene el objetivo de reforzar la presencia de empresas exportadoras de la alimentación y bebidas en los mercados internacionales, a través de «la promoción y orientación al consumo» de los productos agroalimentarios españoles en 15 certámenes de Europa, Asia, Oriente Medio y América.

Este convenio tendrá un presupuesto de 930.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por FIAB, destinados a apoyar la participación de las empresas españolas en ferias como Speciality&Fine Food London, Nordic Organic Food Fair, Foodex Saudi, Sial China o Food ingredients Asia-Europe en 2022 y el siguiente año en Shira Lyon, Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany o Tutto Food Milano.

De otro lado, el convenio firmado con Fepex busca «facilitar la presencia del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas» en diferentes ferias internacionales como Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction, IPM Essen y Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). Para ello, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por Fepex.

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Agricultura subrayó que este año se volverá a organizar una vista con compradores internacionales invitados a la Feria Internacional Fruit Attraction ante el «buen resultado» del año 2021.

Esta iniciativa supone un «importante respaldo y apoyo institucional del Ministerio para reforzar el potencial de este sector y lograr su plena reactivación comercial», afirmó.