MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló este viernes que en España se producirá un «proceso similar» al de otras geografías como Estados Unidos en las que los depósitos se van remunerando con la subida de los tipos de interés.

Así lo dijo durante la rueda de prensa para detallar los resultados anuales de 2022 de la entidad junto al presidente, José Ignacio Goirigolzarri. CaixaBank registró un beneficio de 3.145 millones de euros, un 29,7% más que en el año anterior sin tener en cuenta los impactos extraordinarios de la fusión con Bankia, pero un 39,8% menos si se contabilizan dichos atípicos.

Al ser preguntado sobre la remuneración de los depósitos, Gortázar respondió que «a medida» que suben los tipos de interés, los depósitos se remuneran, lo que dijo que está sucediendo en Estados Unidos, y se mostró «convencido» de que en España se producirá «un proceso similar», si bien puntualizó que cada mercado tiene «peculiaridades». «Al final hay que ver el contexto de todos los servicios financieros que se ofrecen», apuntó.

También fue preguntado por la campaña para captar nóminas lanzada por el banco en la que ofrecen una remuneración del 5% TAE para las nuevas a partir de 2.500 euros.

Señaló que está yendo «muy bien» y en enero han registrado cifras «muy atractivas». Indicó que cuentan con casi seis millones de nóminas y una cuota de mercado del 37%. Cuando el banco anunció la iniciativa a mediados del mes pasado indicó que aspiraba a superar los seis millones de nóminas y una cuota del 38%.

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Preguntado sobre la salida del ‘número tres’ del banco, Juan Alcaraz, y el nombramiento de tres personas para asumir sus funciones, Gortázar explicó que es «un relevo natural después de 15 años de mantener a Juan Alcaraz» y que los cambios suponen «acelerar» la parte de transformación digital y la de pagos.

Alcaraz era director general de negocio desde 2011 y en su lugar se ha nombrado a Jaume Masana como director de negocio, a María Vicens Cuyás como directora de transformación digital, y a Jordi Nicolau Aymar como director de Payments and Consumer.