MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
BBVA concedió en 2022 un 20% más de financiación a pymes y autónomos respecto al año anterior e incorporó más de 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales.
Según informó el banco este lunes, el año pasado lanzó la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’ sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Tras su «gran acogida», ahora las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad podrán elegir entre optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año o contratar un Terminal de Punto de Venta (TPV) con una tarifa de bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses.
En el primer caso, el importe de financiación puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales en el día a día de este colectivo: cuenta de crédito, anticipo del cobro de adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.
En cuanto a la solución en materia de pago con tarjeta, se dirige a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil (‘contactless’), ya sea físico o virtual para un comercio electrónico, con una tarifa plana en formato de cuota mensual (sea de 6, 10, 15, 20 o 30 euros). Estos clientes estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. Una vez finalizado el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de bono o cambiar a otra tarifa.
Los TPV físicos disponen de una nueva tecnología, basada en Android, que los hace más versátiles y que facilitan la experiencia de compra. La conexión con la tecnología Android amplía las opciones de cobro más allá de las tarjetas, pudiendo aceptar en un único dispositivo tanto métodos de pago tradicionales como otros alternativos. Al estar vinculadas a un servicio móvil, la empresa puede instalar aplicaciones progresivamente que aportan valor añadido a las transacciones.