MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Más de 80.000 establecimientos comerciales en España dieron de alta el servicio de Terminales de Punto de Venta (TPV) de BBVA entre enero y junio de este año, lo que supone un crecimiento del 23% en comparación con el mismo período de 2022.

En este sentido, según explicó el banco este jueves, la «buena acogida» de los productos y servicios de BBVA orientados a los establecimientos se traduce también en el incremento de la facturación generada por los TPV contratados, que en el primer semestre de 2023 fue un 14% superior a la de los seis primeros meses de 2022.

Entre los servicios más demandados por los comercios destacan las diferentes modalidades de TPV. Según el último informe del Banco de España, las compras realizadas con estos terminales alcanzaron en 2022 el máximo histórico de 7.390 millones de operaciones, lo que a su vez supone un incremento de un 21,1% interanual.

Por ello, BBVA indicó que ha ido incorporando nuevas tecnologías en este tipo de terminales para «evolucionar desde el simple cobro con tarjeta a funcionalidades más avanzadas como controlar ‘stocks’, emitir facturas, pagar en diferentes divisas o convertir el móvil en medio de cobro, entre otras».

«Ejemplos de esta constante innovación son los servicios exclusivos para negocios de restauración, que permiten gestionar pedidos y realizar el cobro desde el propio TPV, o la posibilidad de enviar las facturas a la Hacienda correspondiente de forma telemática en el momento del cobro, sea este en efectivo u otros medios», valoró el banco.

Asimismo, detalló que un 70% de los comercios que optan por la contratación de un TPV en BBVA se decanta por la modalidad Android. Este tipo de terminal permite aceptar diferentes formas de pago a extranjeros, ofrecer al cliente la financiación de la compra o instalar aplicaciones de gestión para completar la experiencia de venta.

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Las últimas aplicaciones disponibles están orientadas a ayudar a los negocios a llegar a nuevos clientes. Es el caso de Paygold, aplicación a través de la cual se puede vender desde cualquier lugar (redes sociales, email o mensajería instantánea) sin necesidad de web, con la generación de enlaces de cobro o códigos QR. El comercio también puede acceder a servicios de transporte y paquetería con la aplicación Paack, que permite realizar el envío de pedidos y controlarlos sin necesidad de contratar un servicio de mensajería externo.