MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó este viernes en el homenaje a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota con motivo de la concesión, a título póstumo, del Premio Fundación Eduardo Barreiros en el Campo de la Automoción 2022 a ambos deportistas.
De ellos destacó su papel de pioneros de los deportes de motor en España por abrir las puertas a grandes logros tanto en forma de títulos como de avances hacia la modernidad. «Son también un ejemplo de tesón y espíritu de superación», añadió.
En un acto celebrado en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ayuso, junto a la presidenta de la Fundación Barreiros, Mariluz Barreiros, entregó los reconocimientos. María de Villota fue la primera española en pilotar un Fórmula 1 y piloto de pruebas en la categoría reina, así como la primera mujer en el Mundial de Turismos (WTCC).
«Una mujer que lo consiguió por ser como era, con su garra y con su ímpetu. Un ejemplo para todos y una mujer que sí nos representa a otras muchas mujeres», indicó. Sobre Ángel Nieto, recordó que llegó a proclamarse 13 veces Campeón del Mundo de Motociclismo. «Sus carreras en blanco y negro inspiraron a los niños de entonces e incluso a sus hijos, y a él le debemos una cantera de grandes campeones como Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, o Joan Mir», destacó.