MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Academia de Cine anunció este jueves que ‘Alcarràs’, de Carla Simón; ‘As Bestas’, de Rodrigo Sorogoyen; y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa’, son las tres cintas precandidatas para representar a España en la 95ª edición de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La lectura de los filmes preseleccionados corrió a cargo de la actriz María Pedraza, en un acto en la madrileña sede de la Academia de Cine, en el que estuvo acompañada por el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina.

‘Alcarràs’ consiguió el Oso de Oro de Berlín este año, algo que no conseguía el cine español desde 1983, cuando lo hizo con ‘La Colmena’, de Mario Camus, mientras que ‘Cinco lobitos’ fue la gran triunfadora en el Festival de Cine de Málaga en el que obtuvo, entre otros, la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española.

Por su parte, ‘As Bestas’, el sexto largometraje de Rodrigo Sorogoyen, fue presentado en el Festival de Cannes de este año.

El próximo 13 de septiembre se anunciará la película que finalmente representará a España en la carrera hacia los Oscar.

Quizás también te interese:  Las infecciones de transmisión sexual "se han disparado" en España y el Gobierno prepara una campaña