MADRID/VALLADOLID, 25 (SERVIMEDIA | ICAL)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas, afirmó este miércoles que los plenos en las Cortes autonómicas virarán hacia «un tono más sosegado».

De hecho, Dueñas, quien debutaba en la sesión de esta semana, atribuyó la tensión vivida en el seno del Parlamento autonómico, precisamente a que se trataba de la primera sesión de una legislatura que acaba de echar a andar.

«Entiendo que cada partido político intente reafirmar sus ideas, pero siempre dentro de la tolerancia y el buen hacer», matizó el consejero de Agricultura y Ganadería que, dentro de sus nuevas competencias, inauguró hoy el primer Congreso Internacional del Vacuno, que se celebra en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca con el ánimo de aunar los distintos puntos de la cadena de producción del sector.

Así, preguntado por su primera experiencia en el hemiciclo, aseguró que, en su opinión, «de ahora en adelante, las interpelaciones parlamentarias estarán en un tono más sosegado y volveremos a un cierta tranquilidad».

En último término no dudó en alinearse con su jefe de filas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de su formación, Juan García-Gallardo, quien protagonizó controvertidas intervenciones durante la sesión. «Al final son mensajes de partido. Él tiene la responsabilidad ejecutiva dentro de Vox y, por tanto, lo que él diga es lo que representa al partido», zanjó.

(SERVIMEDIA | ICAL)

25-MAY-2022 12:45 (GMT +2)

MML/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Montero recuerda el "respeto" a la simbología, tras el gesto de Nogueras de apartar la bandera de España