MADRID/VALLADOLID, 18 (SERVIMEDIA | ICAL)

Un total de 14 personas han recibido asistencia sanitaria en diversos hospitales desde el viernes, 15 de julio, a causa de los incendios que se están registrando desde hace días en Castilla y León y que, de momento, se han cobrado dos vidas, la de un bombero brigadista y la de un ganadero zamorano.

Una mujer resultó herida tras sufrir un accidente de tráfico mientras huía del fuego. Se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Zamora, con quemaduras leves y fracturas de diversa gravedad.

Además, un varón, vecino de la zona, tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo. Fue atendido y estabilizado inicialmente en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y posteriormente trasladado al Hospital de Quemados de Getafe (Madrid), según informó este lunes la Consejería de Sanidad en un comunicado.

También se prestó atención sanitaria en el Complejo Asistencial de Zamora a nueve trabajadores del operativo de incendios por inhalación de humo y todos han recibido ya el alta hospitalaria. El centro sanitario zamorano informó de otras dos mujeres atendidas por intoxicación, ya dadas de alta.

Por último, se atendió a un agente medioambiental de León, que tuvo un accidente en carretera cuando llevaba avituallamiento al incendio de Páramo del Sil, en El Bierzo. Fue atendido ‘in situ’ por una ambulancia de Sacyl y recibió el alta.

(SERVIMEDIA | ICAL)

18-JUL-2022 17:01 (GMT +2)

MAN/mjg

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  RTVE se vuelca con el debut de España frente a Costa Rica en el Mundial de Catar