ZAMORA, 15 (SERVIMEDIA | ICAL)

Un incendio forestal declarado en Ferreras de Abajo en Zamora vuelve a amenazar la Sierra de la Culebra, por lo que desde primeras horas de la mañana de este viernes, medios aéreos y terrestres del Infocal trabajan para sofocar el fuego.

El incendio avanza hacia la frontera con Portugal y vuelve a amenazar la Sierra de la Culebra, donde otro fuego, a mediados del mes de junio, calcinó más de 25.000 hectáreas.

Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a Ical, el fuego se encuentra aún en el nivel 0 del Infocal, si bien desde primera hora de la mañana se encuentran trabajando en la zona medios aéreos y terrestres del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora para tratar de apagar las llamas.

(SERVIMEDIA | ICAL)

15-JUL-2022 12:08 (GMT +2)

ABG/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Andalucía convoca 1,2 millones en ayudas a víctimas de violencia de género