MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tachó este miércoles de «absoluta vergüenza» las palabras vertidas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo, que atacó la ley del aborto «por triturar niños con discapacidad» y dijo a la procuradora socialista Noelia Frutos, que se desplaza en silla de ruedas: «Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

Rufián lo expuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, en las que ofreció dos consideraciones, siendo la primera «que creo que es compartida por cualquier persona decente en este país», y es que la declaración de García-Gallardo «es una absoluta vergüenza, es una salvajada».

Para el diputado de Esquerra, «se debería terminar ese tipo de parlamentarismo, ese tipo de políticas, en definitiva, y este tipo de personas en las instituciones». Y, en una segunda reflexión «que es muy dura por lo menos para mí», señaló que «así ganan, así ganan votos, así ganan elecciones».

Gabriel Rufián aseguró que en el Congreso de los Diputados «lo vemos cada día, Macarena Olona llama ministro ‘perejil’ al señor Bolaños y aquí no pasa nada», y para ello «aprovecha una pregunta que no iba de nada de lo que le estaba diciendo para para fomentar su candidatura, y aquí no pasa nada».

Finalmente, el diputado de ERC recalcó que ese comportamiento «a mí me entristece como demócrata, porque es que, repito así ganan elecciones», apostilló.

Quizás también te interese:  Vox considera que una repetición electoral sería una "buena noticia para los españoles"