MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Más de 82.500 personas se han beneficiado de las actividades que desarrolla el Banco Santander en España en materia de educación financiera como sus programas formativos.

Según detalló el banco este viernes, estas personas se han beneficiado a través de varios programas como ‘Finanzas para Mortales’, coordinado por el Santander Financial Institute (Sanfi) de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif). También se han beneficiado del programa ‘Tus Finanzas, tu Futuro’, desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB) y Junior Achievement, el programa ‘Educación Financiera para Mayores’ en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valladolid y el de ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’.

Banco Santander ha reforzado su apuesta por la educación financiera en España durante 2022 en el marco de su agenda de banca responsable beneficiando a niños y adolescentes, personas mayores, personas privadas de libertad, mujeres inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Más de 370 empleados voluntarios del Santander – más del doble que en 2021- han participado como formadores en todas estas actividades, que durante 2022 han prestado especial atención al colectivo de las personas mayores. Con el estreno del programa ‘Finanzas para Mortales edición Senior’ o ‘Educación financiera para Mayores’, los formadores voluntarios del Santander han acercado el conocimiento sobre la banca digital, operaciones básicas, manejo de aplicaciones, ciberseguridad y funcionalidad de cajeros a más de 2.100 personas mayores de 65 años a lo largo del pasado año.

Para la directora de Banca Responsable de Santander España, Marta Aisa, «nuestro objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables, y con foco en los mayores, para que entiendan los conceptos financieros de forma clara, y sean capaces de gestionar su economía cotidiana y tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades».

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