– Dice que Feijóo «es el mejor para afrontar con el coraje necesario los problemas de España», mientras que Sánchez es «sinónimo de mediocridad»

PONTEVEDRA, 22 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

El presidente de Castilla y León y líder del PP en esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, declaró este domingo que el Gobierno de coalición formado entre PP y Vox en la región «está acoplado y funcionando con normalidad».

Así lo aseguró en el 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, donde participó para arropar al futuro líder de la formación gallega, Alfonso Rueda, y poner en valor la «moderación, cercanía y voluntad de diálogo» del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que «es el mejor para afrontar con el coraje necesario los problemas de España».

«Mi Gobierno está acoplado, está en marcha y funcionando con normalidad. Y la normalidad en un Gobierno que preside el PP es resolver los problemas y actuar con eficacia», señaló Mañueco, quien reconoció que los afiliados del PP de Galicia le han preguntado por cómo han sido los primeros días de Gobierno con Vox.

En este contexto, Mañueco avanzó que bajará los impuestos hasta que Castilla y León tenga «la fiscalidad más baja de su historia» porque de la «prioridad» de su ejecutivo es la «recuperación económica y social». Sostuvo que esto demuestra que el PP es «sinónimo» de «mérito y capacidad» y orientó su discurso hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien achacó el «sinónimo de la mediocridad».

«OTRA FORMA DE GOBERNAR»

Acusó entonces al jefe del Ejecutivo de «cargarse» la economía de España y recortar los servicios sociales, y le advirtió de que el PP no va a «admitir ningún tipo de lecciones» por parte del Gobierno. En esta línea, le reprochó que gobierne para «dar titulares» y «crispar», en vez de para «luchar contra la inflación».

Quizás también te interese:  Abascal califica al PSOE de "auténtica plaga" y "peste" para la "libertad, la concordia y la unidad de los españoles"

En un «momento critico para España y el mundo entero», Mañueco lamentó que el Gobierno esté «enfrentado» entre sí y sea «incapaz» de tomar medidas, más allá de «parches» que no suponen «reformas de calado». Defendió que hay «otra forma de gobernar» y apuntó a la gestión de los gobiernos autonómicos presididos por el PP, que es «el mejor partido» con «el mejor líder y los mejores alcaldes y portavoces en toda la geografía española».

«Alberto, tú eres el mejor», afirmó el presidente de Castilla y León en referencia a Feijóo, de quien ensalzó sus «ideas claras» y su gestión «brillante». Por todo ello, le agradeció que haya dado el paso de liderar a los populares porque «España necesita a los mejores». «No tenemos ni minuto que perder. Todos tenemos que hacer el esfuerzo para llevarte a La Moncloa cuanto antes. Un día más de Sánchez en La Moncloa es un día menos de bienestar y calidad de vida para los españoles», añadió Mañueco.

PALABRAS PARA RUEDA

Por último, el presidente de Castilla y León pidió perdón a los afiliados del PP de Galicia por tomar «prestado a Feijóo», y se mostró convencido de que Alfonso Rueda hará un buen trabajo al frente de la formación tras la marcha de Feijóo. Enumeró entonces una serie de cualidades de Rueda, entre las que indició su «experiencia», «determinación» y «valor», y aseguró que su «gestión eficaz y con ‘sentidinho'» le avalan como líder del PP de Galicia.

Para concluir, Mañueco reconoció que sustituir a Feijóo puede producir una «sensación de vértigo», pero prometió a Rueda que estará «a su lado» durante la nueva etapa que se abre tras este «día grande» del PP de Galicia.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores lugares para encontrar alimentos frescos en Cartagena - ¡Las mejores Tiendas de Alimentación!

(SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)

22-MAY-2022 12:27 (GMT +2)

PTR/nbc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.