– El 15% de las familias reconoce que tiene problemas a diario por el uso de las tecnologías

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El tiempo de conexión diario a las pantallas de los menores españoles fuera de las aulas se mantuvo en 2022 en cuatro horas de media.

Es una de las conclusiones del estudio anual de Qustodio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’, que se presentó este miércoles, y que analiza las tendencias y el uso digital por parte de los menores de 4 y 18 años de España, Reino Unido y Australia.

En el trabajo han participado más de 400.000 familias de forma anónima. El 15,6% de las familias reconoció que tiene problemas diarios por el uso de la tecnología y un 34% los sufrió una o dos veces a la semana. El estudio también refleja que las redes sociales «arrasan» a las aplicaciones de comunicación y que TikTok triplicó en tiempo de uso a WhatsApp.

REDES SOCIALES

Según el estudio, las redes sociales fueron la principal atracción digital de los menores en 2022 tanto a nivel global como en España, donde pasaron una media diaria de 56 minutos al día en ellas, siendo TikTok la preferida. Por el contrario, en España el uso de las aplicaciones de comunicación bajó un 20%, pasando de 30 minutos diarios de media en 2021 a 24 minutos el año pasado.

La investigación recoge que ‘Roblox’ continúa siendo el videojuego más popular, tanto a nivel global como nacional, con un tiempo medio de uso diario de 155 minutos y que desde el estallido de la pandemia, el uso de las herramientas educativas online se ha reducido un 50% en España. ‘Smartick’ es la única plataforma que aumentó su tiempo de uso medio respecto a 2021, hasta alcanzar los 29 minutos al día.

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Asimismo, Amazon Prime se ubicó ya como la tercera plataforma de vídeo ‘online’ con mayor tiempo de uso en España, por detrás de Netflix y YouTube, la preferida por los menores tanto a nivel global como nacional.