MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Renfe, a través de su filial LogiRAIL, ha obtenido la valoración nivel de madurez 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration-Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), modelo que es gobernado por el CMMI Institute que ratifica el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en sus Centros de Competencias Digitales (CCD), tanto en desarrollos como en servicios.
Según informó Renfe, se trata de una acreditación muy prestigiosa a nivel mundial, que supone un reconocimiento a los altos niveles de calidad y exigencia de la compañía. Además, refuerza la apuesta de Renfe, a través de sus Centros de Competencias Digitales por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios.
Renfe cuenta con cinco Centros de Competencias Digitales, cuya creación se integra en su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Estos centros permiten a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad. En total, se crearán más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024. Los epicentros digitales de Renfe están instalados en: Teruel, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida y Linares.
El CCD de Teruel se encarga del funcionamiento, mantenimiento y control de la plataforma tecnológica de la compañía; en el de Alcázar de San Juan se abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; el de Miranda de Ebro, está destinado a la gestión de aplicaciones; y los centros de Linares y de Mérida, son específicos para la atención al cliente, en concreto este último, para la plataforma de movilidad integral de Renfe, dōcō.