MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las X Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género se celebrarán este jueves y viernes en León bajo el lema ‘Más protección para las víctimas’.

Durante estos dos días se abordarán las novedades jurisprudenciales en la materia, el régimen de visitas, la valoración de la prueba preconstituida, la ley de libertad sexual, la violencia en el ámbito digital, y la necesidad de juzgar con perspectiva de género.

En la inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 10.00 horas, intervendrán la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; José Antonio Diez Díaz, alcalde de León; Ester Muñoz de la Iglesia, delegada territorial de León de la Junta de Castilla y León; Ana Mª Arias González, diputada de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de León; Fernando Rodríguez Santocildes, decano del Colegio de la Abogacía de León y presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía; y Julio Sanz Orejudo, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Además, entre los ponentes de las jornadas estarán Vicente Magro y Ana María Ferrer, magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Teresa Peramato, fiscal de Sala delegada de Violencia sobre la Mujer; o Elvira Tejada, fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de la Abogacía de León, el evento contará con la participación de cerca 200 abogados pertenecientes a los 83 Colegios de la Abogacía.

Quizás también te interese:  España se incorpora al Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto